¿ Página web o página de Facebook ? ¿Qué es mejor para tu empresa?
16275
post-template-default,single,single-post,postid-16275,single-format-standard,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,gf-webs,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
Página web o página de Facebook

¿ Página web o Página de Facebook ? Descubre qué es mejor para tu empresa

¿Estás intentando decidirte entre una página web o página de Facebook ?. Enhorabuena, ya tienes claro que estar presente en Internet es fundamental para tu empresa, ahora veamos cómo.

Cada plataforma tiene sus características y ventajas. A continuación te cuento algunas de ellas.

Nuestra página web servirá como escaparate de nuestro negocio, productos y servicios.

Su aspecto es completamente personalizable y se adaptará a nuestra imagen corporativa. En ella podremos incluir cualquier información y hasta tener tienda online. Una web propia, con nuestro dominio y correo electrónico profesional (www.miempresa.com y contacto@miempresa.com) generará confianza en nuestros clientes.

Con nuestro sitio web podremos llegar a mas clientes potenciales a través de buscadores como Google. Y no debemos olvidar que en nuestra página web podemos incluir cualquier funcionalidad que consideremos apropiada para fortalecer la relación con nuestro cliente.

Para conocer algunas de las razones por las que debemos tener una página web te recomendamos leer el post “¿Por qué mi empresa necesita una página web?”.

Una página de Facebook tiene como principal ventaja el coste “cero”.

Y su principal inconveniente serán sus limitaciones. No son personalizables ni permiten incluir tanta información como la página web, por lo que no conseguiremos diferenciarnos de nuestra competencia.

La página de Facebook no nos pertenece, como consecuencia siempre estará bajo la sombra de su red (https://www.facebook.com/MiEmpresa/). Además corremos el riesgo de que nuestra cuenta sea cancelada. Esto significaría la pérdida de contenidos y desconexión con nuestros usuarios.

El número de usuarios de Facebook se limita a casi la mitad de usuarios de internet. Aún siendo un número elevado, estarás limitando tu presencia digital.

Con Facebook podremos mantener contacto con nuestros usuarios y conocer sus opiniones, pero debemos estar muy atentos a sus comentarios y reclamaciones, ya que una queja no atendida será muy mala publicidad.

Conociendo las ventajas y características de cada una, podemos decir que la respuesta a la pregunta ¿ página web o página de Facebook ? debería ser ¡las dos!. Las redes sociales deben usarse para promover nuestro sitio web. Debemos usar nuestra página de Facebook como una herramienta más de marketing para promover nuestra empresa e impulsar nuestro negocio, a través de publicaciones que inviten a las personas a visitar nuestra web.

Nuestra meta será lograr que se complementen entre ellas para obtener los mayores beneficios. Así conseguiremos que más gente nos conozca, aumentando las posibilidades de venta que es nuestro objetivo final.

Mejorar página web: Síntomas de que tu web necesita un cambio


 

No hay comentarios

Escribe un comentario